Tercera Etapa

La Educación Básica se caracteriza por ser variable y dinámica.

En el nivel de Educación Básica en la U.E Nuestra Señora del Valle, ofrece una formación de tipo integral, general y básica, lo que garantiza al alumnado que desarrollen sus potencialidades hasta el punto que puedan desenvolverse en la sociedad actual, y así aportar ideas importantes y significativas para el proceso de modernización de nuestro país.

Este Proyecto Educativo tiene como propósito fundamental, formar a un individuo integral, justo y crítico ante las situaciones de la vida, y con las personas que conforman su entorno, por eso es de suma importancia hacer saber a la comunidad que todos somos seres humanos diferentes, que merecemos amor y respeto, teniendo los mismos deberes y derechos.

En realidad son los docentes quienes van a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en el  centro escolar. Y esta, sólo será posible si los docentes la asumen de una manera crítica y reflexiva, y si llegan a sentirla verdaderamente como suya.
Los lineamientos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sirven como sustento esencial del diseño curricular de la institución, además de estar enmarcado dentro de una visión educativa integral.

En nivel de tercera etapa en la institución Nuestra Señora del Valle está constituido por un bloque de asignaturas cuyo objetivo esencial se dirige a estimular en el estudiante la capacidad de auto-aprendizaje, auto-dirección, comunicación efectiva y pensamiento crítico, humanístico y simbólico , integrado por un conjunto de asignaturas cuyo eje fundamental es la relación directa con el área de estudio, con el propósito fundamental de proporcionar al estudiante los elementos referidos al contexto de su especialización. Comprendiendo las actividades de aprendizaje propias de los diferentes grados lo cual permite al estudiante adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios en su área de especialización.

El sistema de estudios es anual y está compuesto por tres lapsos de tres meses cada uno. Entre la fecha de culminación del año académico y el inicio del siguiente está pautada una temporada de receso, mantenimiento de instalaciones y vacaciones. A continuación mostraremos las asignaturas impartidas desde el 7 grado hasta el 9 grado en el nuestra institución.

Primer año

Segundo año